Ya tenemos a nuestros personajes ganadores que pasearán su casticismo por las fiestas. Estuvimos en la plaza del General Vara del Rey, el nuevo emplazamiento del escenario de las fiestas de San Cayetano. Hubo una participación discreta tirando a floja, pero esperamos que el próximo año contemos con más concursantes.
Queridas, querides, queridos, os animamos a preparar la caracterización de vuestro personaje favorito para el próximo año. ¿Nunca os ha apetecido veros con un traje de chulapa o de chulapo?
Con esa parpusa, ese safo, esa chupa y el gabriel, la babosa, los calcos y los alares. ¿Quién no ha querido ponerse todo eso alguna vez?
O bien
Ese vestido chiné con tacones o alpargatas y sus mangas de farol, ese pañuelito blanco con tres claveles debajo, rojos o blancos según proceda y ese mantón de manila para dar buen aire a sus flecos.
Os dejamos unas fotos para que os vayáis entonando.
Tuvimos hasta un sereno por la plaza, personaje indispensable de la noche madrileña.
Contamos además con la inestimable presencia del más dandi de los Hilariones, el ganador del año 2018, paseando por la plaza dejándose acompañar por dos chulapas de tronío.